Planea tu menú semanal


Para la mayoría de nosotros, una de las tareas más complicadas es organizar lo que vamos a comer (y cenar) a lo largo de la semana. Teniendo la vida tan ajetreada es importante saber cómo organizar un menú semanal variado y sano.
Si lo hacemos bien, podremos planificar la compra, cocinar durante el fin de semana de forma que prácticamente la cocina no nos quite mucho tiempo en los días de diario. 
Además, y es lo más importante, si no nos organizamos terminaremos malcomiendo, picoteando cualquier cosa o recurriendo a productos precocinados, industriales o repitiendo una y otra vez los mismos platos.
A lo largo de la semana, es bueno que intentemos comer dos o tres raciones de pescado, dos o tres de carne, dos de legumbres, dos de pollo y una de pasta, distribuyéndolas entre la comida y la cena de forma que no queden el mismo día la carne y el pollo, o la carne y el pescado, para no concentrar alimentos similares. Incluye fruta y lácteos para detrás de las comidas, para completar las necesidades, además de la ración de pan.

En internet encontrarás un montón de programas para idear tu menú semanal. Aquí te dejo varios:

En este enlace podrás descargar un pdf escribible donde podrás planear comida y cena durante todo el mes: MonstruoRecetas
Y en ésta página encontrarás varios de diferentes webs: Ahorradoras

Comentarios

Entradas populares