Desintoxicarse después de las Navidades

Organismo ácido o alcalino: compensa ya durante las navidades. No esperes al final.

Si nos pasamos con el alcohol, los dulces y los turrones estamos generando una dieta hiperácida y es necesario compensar, es decir, tenemos que alcalinizar el organismo en los parones navideños.
Si un día tenemos comilona navideña, por la noche trata de cenar más suave introduciendo fruta y verdura, a poder ser cruda. Este tipo de comida alcaliniza tu cuerpo. Podrías cenar por ejemplo un caldo depurativo a base de alcachofa.
Si vamos teniendo la precaución de compensar los días de comidas fuertes con días de comida suave, ayudas a tu organismo a mantener una buena compensación de ph. Sé que es difícil porque vienen amigos, quedadas y es complicado pero hay que intentarlo.

Cuando acabe la Navidad sigue una dieta depurativa
dieta alcalina1Durante los días e incluso semanas después de las fiestas tienes que intentar seguir una dieta alcalina.
  • Verduras y hortalizas recomendadas: Ajos, cebollas, puerros, repollo, brócoli, apio, zanahorias, calabazas, alcachofas, espárragos, acelgas, berenjenas, tomates, etc.
  • Semillas recomendadas: Lentejas, garbanzos, azuquis, cebada, avena, espelta, arroz, quinoa, mijo, lino, semillas de calabaza,semillas de zaragatona, etc.
  • Frutas destacadas: Limones, granadas, uvas, peras, piña, manzanas, albaricoques, arándanos, aguacates, melocotones, cerezas, etc.
Apóyate en la fitoterapia y los complementos dietéticos
  • alcachoferaFitoterapia recomendada: Manzanilla, hinojo, cilantro, orégano, tomillo, regaliz, olivo, boldo, cola de caballo, diente de león, desmodium, fumaria, etc.
  • Complementos recomendados:
    1. GREEN MAGMA: Tiene un gran poder alcalinizante, con buenas propiedades reconstituyentes, digestivas, depurativas, etc.
    2. ALCACHOFERA Y CARDO MARIANO: Son buenos protectores y regeneradores hepáticos; tienen acción colerética y colagoga, desintoxicante, etc.
    3. ALGA CHLORELLA: Depurativa, antioxidante, ayuda a eliminar metales pesados.
    4. ARANDANOS ROJOS: Son buenos limpiadores de las vías urinarias, ayudando también a eliminar bacterias dañinas.
    5. PARSLEY: Ayuda a la limpieza de sistema linfático, hígado y riñones; también es digestivo, diurético y con propiedades antioxidantes.
    6. LINO GERMINADO MOLIDO: Además de favorecer la limpieza intestinal, como consecuencia de su fórmula de preparación es una fuente estupenda de vitaminas y minerales, y debido a su aporte de ácidos grasos omega-3 es un gran equilibrador de los ácidos grasos omega-3 y omega-6.
     
  1.   Otros consejos:
  2.  
  3.  
  4.  
  • Beber sin límite: agua, soda, caldo light, infusiones sin azúcar, gelatinas light. Incorporar por lo menos dos litros y medio de agua al día.
  • Consumir abundante cantidad de frutas y vegetales frescos y en jugos.
  • Consumir cereales (preferiblemente integrales)
  • Comer más pescado (si es de mar, mejor)
  • Pásate estos días a los desnatados y productos integrales, ya que los primeros aportarán a tu cuerpo un menor nivel de grasa, y los segundos, una dosis extra de fibra. Consumir yogures descremados. 
  • Haz un buen desayuno que te ayude a empezar con energía el día, pero evita la bollería industrial y los zumos ya preparados. Unas tostadas integrales y un zumo de naranja natural -por su dosis extra de vitamina C y fibra- será la opción perfecta.
  • Cenar liviano: incluyendo hortalizas, carne magra y fruta. Cena ligero, y a ser posible, apuesta por tomar frutas con una alta proporción de agua, como la piña. Ayudará a depurar tu organismo mucho más rápido y su efecto saciante te calmará el hambre antes.
  • Evitar embutidos, chacinados, fiambres, manteca, mayonesa y frituras. Adiós azúcar, hola edulcorantes. Darán a tu cuerpo un aporte energético menor y endulzan igual.
  • Cocina los alimentos a la plancha, hervidos o al horno. Renuncia a los fritos y a la comida ya preparada, pues solo aportará grasas saturadas a tu dieta. Reducir el consumo de sal.
  • Tomar té de manzanilla, valeriana, tilo o cedrón para reemplazar al café. Los batidos detox serán tus aliados para ayudarte a recuperar tu peso. Los puedes hacer tú misma en casa o comprarlos hechos.
  • No piques entre horas, apuesta por tomar infusiones o té –o incluso los batidos detox-, ya que calmarán al gusanillo y te ayudarán por su efecto digestivo.
  • Hacer actividad física: borrar el ascensor y las escaleras mecánicas de la mente, el cuerpo necesita caminar o ir en bicicleta; usar menos el auto, hacer una actividad física de agrado y convertirla en hábito. 
  • Deshazte de los dulces navideños que hayan quedado. Esa tableta de turrón a medias o la caja de polvorones en la que quedan dos será tu peor tentación, ¡fuera!.
  • Duerme todo lo que puedas. Aprovecha para descansar entre siete y nueve horas al día y olvídate de quedarte frente al televisor hasta altas horas de la madrugada, ya que tu cuerpo te lo agradecerá: quemarás una mayor cantidad de calorías y grasa sin darte cuenta.
Visto en: Informe21, Marie Clarie, Tv. Bio

Comentarios

Entradas populares