¿Juegas con tus hijos?

Largas horas en un mismo espacio crea en los niños inquietud, aburrimiento y hasta un poco de ansiedad.
Pensando en ellos, he realizado una lista de juegos que podemos hacer en cualquier casa o apartamento. Lo único que necesitas es disposición a jugar con tus hijos. Recuerda que si como padres estamos cargados y estresados, los niños también lo estarán.

Selecciona tus alternativas preferidas y que comience la diversión casera.
  1. Desempolva LOS JUEGOS DE MESA, estos son divertidos y unen a la familia. Por ejemplo Monopoly, Scatergoris, Tabú, Scrabble.....
  2. LAS CARTAS son una buena opción. UNO, es súper fácil de jugar y a los niños les encantan.
  3. Si tienes un BINGO en casa, aprovéchalo. Colocar las bolitas y cantar ¡Bingo! hará el rato más ameno. Si no tienes un bingo, confecciona uno con hojas reciclables.
  4. Los ROMPECABEZAS son perfectos para los niños. Elige uno de acuerdo a su edad.
  5. Activa las neuronas jugando MEMORIA. Si no tienes un juego, usa cartas o realiza uno tú misma. Yo suelo usar hojas de papel reciclables y mi hija le hace los dibujitos por detrás. Luego cortamos en rectángulos.
  6. Realiza una PISCINADA. Ponles el traje de baño y saca los juguetes para que se entretengan. Puedes hacerla en el jardín o en la bañera. Si tienes un área verde mucho mejor, para que disfruten con la manguera.
  7. Siéntate a JUGAR EN EL SUELO a las casitas, los coches o las barbies. Los niños aman estar al mismo nivel que sus padres.
  8. PINTAR es quizás uno de los juegos preferidos de los niños. Saca los colores, marcadores, temperas, acuarelas… todo lo que sirva para pintar y una buena cantidad de hojas (sin son recicladas mejor) para crear un tiempo creativo.
  9. Juega a DISFRAZARTE e imitar con todos los trajes del colegio o la ropa de papá y mamá. Prueba a intercambiar roles y descubre cómo tus hijos te perciben.
  10. Si te gusta correr, es hora de jugar al ESCONDITE. Los niños verán la casa con otros ojos. 
  11. Hacer CINE CASERO los relaja y los entretiene por largo tiempo. Pueden hacer maratones de sus pelis preferidas y acompañar con dulces sanos o palomitas.
  12. Sin duda los VIDEO JUEGOS son una excelente opción, pero no por largo rato. Ds, Wii, Playstations y otros, deben tener un tiempo limitado.
  13. Uno de los juegos preferidos de los niños es EXPLORAR. No importa si vives en apartamento o casa. Conviértete junto a tus niños en un explorador y sorpréndete de todo lo que hay que ver.
  14. No importa si no eres Celine Dion, anímate hacer un KARAOKE casero. Puedes buscar canciones en YouTube y colocarlas en la PC para arrancar la diversión.
  15. Qué te parece jugar a la ESCUELITA. No es lo mismo decir, vamos a hacer tareas, que vamos a jugar a la escuela. 
  16. El TESORO. Escoged 10 objetos y escondelos por toda la casa. Los niños disfrutarán buscando sus tesoros, igual que un auténtico pirata.
  17. Si tienes chicos grandes, jugar STOP será lo máximo. ¿Quién no jugó stop en el colegio?
  18. Siguiendo con juegos para niños grandes, jugar AHORCADO también es divertido y muy educativo.
  19. ¿Quién se acuerda de la GALLINITA CIEGA? esto era típico de las fiestas infantiles. Podemos jugarlo ahora en casa y enseñarles a nuestros hijos, un juego de nuestra generación.
  20. UNE LOS PUNTOS, algo tan sencillo como esto, puede resultar muy entretenido para los más chicos. Puedes hacerla tú misma o bajarlas de internet, si no tienes libros de pintar.
  21. ¿Se acuerdan de los JUEGOS DE PAPEL? Hacer barcos, aviones y los famosos “saca piojos”, muy populares entre las chicas.
  22. Veo-Veo es una actividad excelente para jugar en la casa, caminando por el jardín o el edificio. Siempre lo recomiendo para distraer a los niños cuando vamos en el coche.
  23. Si viven frente a una avenida jugar al CONTADOR es buenísimo les garantizo que les va a encantar. Ponen a los niños a contar cuántos coches, rojos, azules, amarillos… ven. Les encanta.
  24. Jugar con PLASTILINA les dará un tiempo de creativa y esparcimiento y estarán entretenidos por un buen rato.
  25. Igual que la plastilina, los LEGOS mantienen a los peques enfocados.
  26. Si no te molesta mucho el desorden, monta con tus hijos un CAMPAMENTO, usando las sábanas, sillas y cojines de la casa.
  27. Juegos de rol. Los juegos de rol no son sólo para mayores. Magissa o  Pequeños Detectives de Monstruos son juegos para niños a partir de los 3 años. Este último es una herramienta pedagógica en potencia para ayudar a superar los miedos infantiles a la oscuridad, los ruidos o los monstruos, puede ser útil a todo aquel que tenga miedos nocturnos y así pueda enfrentarse a ellos de una manera nueva y divertida.
  28. Zapatico cochinito es un clásico que tus hijos amarán y de seguro querrán jugar más de una vez
  29. Incluye a los vecinitos del edificio y juegad a la CAPERUCITA Y EL LOBO..
  30. Y finalmente, LEER UN CUENTO es otra actividad, más relajada, pero igualmente recreativa, si te animas hacer ruidos y dramatizaciones.
Por último añado que incluyas a tus hijos en tus actividades. Cocinar puede ser muy divertido si le enseñas a hacer las tareas más sencillas y que no sean peligrosas.



Los niños requieren mantenerse enfocados y distraídos, con actividades divertidas, dentro de la nueva rutina que hemos establecido para ellos en casa.
Recuerda que la clave en este proceso es y seguirá siendo como siempre, amor, paciencia y tiempo de calidad.
Extraído de: www.Inspirulina.com

Comentarios

Entradas populares