A ponerse a dieta: la dieta de los puntos (Finalizada antes de empezar)

Hoy me pasé todo el día investigando sobre la dieta de los puntos o propoint o en tu linea... Tiene muchos nombres diferentes. La cuestión es que es una dieta que te da una dietista o un médico por 40 eurillos de nada al mes. Incluyen reuniones, consejos, folletos, etc. Pero buscando por internet también se puede encontrar, aunque es menos aconsejable ya que es un poco liosa.
La dieta se basa en puntos como su nombre indica. Dependiendo de tu edad, tu sexo, la altura, el peso y el deporte que hagas, te dará como resultado un número de puntos. Esos puntos se gastan en la comida al día. Cada alimento tiene una puntuación, y debes combinarlos para que te den al final del día tu puntuación. Dentro de los alimentos que tomes, debe de haber al menos 2 frutas y 300 gr. de verduras. Debes de beber un litro y medio de agua diario y andar al menos media hora.

Lo cuento un poco por encima porque ya hay muchas páginas que lo explican y adjuntan las listas de puntos de los alimentos y las calculadoras para saber cuáles son los puntos que te corresponden. Sólo quería contaros que voy a hacer esta dieta. No se cuándo empezaré, porque hay muchos datos que aprender, aunque espero que sea ésta semana. Me decidí por esta dieta porque leí que es buena para personas con “síndrome del atracón” y para personas con desarreglos hormonales. Además en todas las páginas que investigué habia buenos comentarios hacia ésta dieta. No encontré ninguno negativo, a parte de la dificultad. Al parecer, una vez se le coge el tranquillo, es fabulosa.
Iré contándoos qué tal me va, si funciona, si es difícil y con qué me voy encontrando a medida que pasen los días.

Aquí estoy otra vez después de un par de días intentando desenredar éste galimatías. Un consejo: id a las charlas, pagar los 40 euros., porque ésto no hay dios que lo entienda.
Después de hacerme una chuleta con los puntos de cada alimento y de consultar calculadora para saber mis puntos, intenté hacer varios menús para que no me pillase el toro a la hora de hacer las comidas y tener que andar sumando aquí y allá. ¡¡Pero es que con mis puntos me salía una barbaridad de comida!! Y si dijeras que puedes ahorrarlos y así adelgazar más, pero tienes que consumirlos en el día o como mucho sumarlos a los del día siguiente. ¡Es imposible! Así que ni si quiera voy a empezar. Esperaré a tener algo más de dinero, que ahora estamos en crísis e iré a las reuniones, que el experto me asesore, porque ésto es algo que no veo que pueda hacer por mí misma. ¡Qué frustración!

Comentarios

Entradas populares