Cuidado de labios secos o agrietados







Hace dos semanas estuve de viaje en una zona dónde hacía mucho calor y me pasé tres días bebiendo agua embotellada en cantidades industriales. Cuando voví a casa tenía los labios en un estado lamentable, me escocían y estaban despellejándose. A final me salió un herpes labial y tuve que esperar a que se curara para poder atender a mis pobres labios.
Hay productos específicos para exfoliar esa zona, pero a menudo son caros (sobre 10€ un lápiz exfoliante) y hay remedios caseros igual de efectivos. Cogéis un poco de vaselina y la mezcláis con azúcar y frotáis con cuidado los labios y el contorno, aclaráis con agua y secáis bien. Luego volvéis a aplicar vaselina para hidratarlos. También podeis poner un poco de vaselina en un cepillo de dientes muy suave (infantil, por ejemplo) repetís los pasos anteriores.
Para mantener unos labios perfectos deberíais seguir la siguiente lista de consejos:
- Hidrátalos: así podrás evitar que se escamen y surjan pieles sueltas que producen tirantez y estropean el maquillaje.
- Exfólialos: es conveniente eliminar todas las células muertas, siguiendo el truco que puse arriba.
- Evita la saliva: muchos consideran que de esta forma hidratan sus labios pero, en realidad, se está produciendo el efecto contrario. Evita pasar la lengua por los labios cuando los sientas secos. Lleva siempre un bálsamo o vaselina en el bolso y utilízalos cuando los sientas secos.
- Protégelos: como se trata de un área sumamente sensible, debes cuidar tus labios del sol, el frío, el viento, el tabaco, la calefacción, las irritaciones, etc.
- No fumes: no sólo afectas tu salud sino que también generarás arrugas en el contorno de tus labios por la forma que adoptan al sostener el cigarrillo.
- Para pintarte: antes de pintarte los labios deberás empapar un poco de algodón en agua caliente y luego sostenerlo entre tus labios durante 30 segundos con el objeto de ablandar las pieles muertas. Luego procede a la exfoliación y por últipo maquíllalos. No abuses de las barras de labios denominadas de “larga duración ”, ya que producen sequedad.
Espero que os sirva de ayuda!

Comentarios

Entradas populares