Consejos para lograr una piel sana e hidratada



Espinillas


Para eliminar esos molestos puntos negros o espinillas lava tu cara con una aspirina disuelta en agua tibia, la aspirina es muy buen exfoliante.
Otra fórmula casera muy efectiva es preparar una mezcla con yogurt natural, zumo de limón y avena. El yogurt secará las espinillas, el zumo de limón eliminará las manchas y la avena actuará de exfoliante.

Rostro más suave

Mezcla una cucharada de yogurt, una de miel y unas 10 gotas de zumo de limón. Distribuye la mezcla sobre el rostro y cuello, deja actuar 30 minutos y aclara con abundante agua.
Una vez a la semana aplica sobre el rostro y cuello un yogur natural durante unos 15 minutos. El resultado será una piel más suave y sedosa.

Hidratación

Si deseas hidratar y dar color a tu piel al mismo tiempo, mezcla en la misma proporción crema hidratante y base de maquillaje. Distribuye la mezcla en forma pareja sobre rostro y cuello y habrás realizado dos pasos en uno.

Manchas en la cara

Cada mañana, luego de lavarte la cara, pasa sobre la misma un algodón embebido en jugo de limón. Las manchas irán desapareciendo y el cutis se irá aclarando de a poco.

Como preparar mascarillas emolientes o hidratantes

Estas recetas caseras se elaboran con ingredientes sencillos de conseguir y seguramente nos van a sorprender con sus resultados.
Antes de aplicarte la mascarilla que has preparado, es conveniente aplicar sobre el rostro una toalla caliente por unos minutos. Esto permitirá que los poros se abran y facilitar de esta manera la absorción del producto.

Mascarilla Revitalizante. Mezcla una cucharada de harina de maíz con ¼ cucharadita de levadura en polvo. Añade 5 gotas de jugo de limón y un chorrito de agua fría como para lograr obtener una pasta.
Aplica la preparación sobre el rostro y deja actuar unos 20 minutos. Aclara con abundante agua tibia.

Mascarilla Desestresante. Ralla dos papas y quita el agua que despiden (reservar).
Bate una clara de huevo, agrega tres cucharadas de miel y el agua de las papas.
Distribuye sobre el rostro limpio y seco. Deja actuar alrededor de 15 minutos y retira con ayuda de un paño o algodón humedecido en agua tibia.

Mascarilla Descongestiva. Licua 50 gramos de pepino junto a 50 gramos de papas crudas. Añade una cucharadita de fécula de maíz, otra de yogur natural y mezcla.
Aplica sobre el rostro, deja actuar unos 20 minutos y retira con abundante agua tibia.

Mascarilla nutritiva. Mezcla ½ cucharada de ricota con 1 cucharadita de aceite de maíz y una yema. Distribuye sobre la piel del rostro y deja actuar 30 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia.

Mascarilla Protéica. Mezcla media cucharada de harina de soja con media cucharada de leche y una yema. Distribuye la preparación obtenida sobre todo el rostro y deja actuar unos 30 minutos. Retira con abundante agua tibia.

Comentarios

  1. otra de las formas es de agregar
    jabon en la cara y un poco de azucar
    claro despues de lavar tu cara no lo hagas muy segido por que eso te puede quemar la cara

    ResponderEliminar
  2. Unos consejos interesantes y saludables. Resaltar además la importancia de beber suficiente agua diariamente, que ayuda a la correcta hidratación de nuestro organismo y a tener una piel más sana. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo básico y que se nos pasaba por alto! Muchas gracias por recordárnoslo :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares