Bicarbonato Sódico, el mejor limpiador!



Limpiar la cazuela o un sartén con el fondo quemado.


Cuando se nos quema una salsa, en el fondo del sartén o la olla se queda una pasta negra dificil de quitar. El problema se resuelve hirviendo en el interior un litro de agua con una cucharada de bicarbonato sódico durante unos minutos.

Limpiar bañera, lavabo y toda ceramica blanca del baño.

El bicarbonato es un buen producto para limpiar el mobiliario sanitario. Quitará restos de jabón y, mezclandolo con vinagre blanco, lo haremos todavía más efectivo.

Limpiar electrodomesticos, el alicatado y la cocina en general.

Ponemos bicarbonato en una esponja húmeda y extendemos por la encimera, por la terracota, por la pila, etc.

Limpiar el horno o el microondas

Cuando está muy sucio, hacemos una pasta con agua y bicarbonato y la aplicamos en el interior. La dejamos toda la noche y, al dia siguiente, limpiamos con una esponja.

Si no está tan sucio, basta con hervir unos minutos una taza de agua con 3 cucharas de bicarbonato. Además se eliminan los olores del horno o el microondas.

Manchas de grasa en las paredes.

Bicarbonato con agua debería ayudar a eliminar delicadamente las manchas en la pintura de las paredes. Podemos hacer experimentar (muy delicadamente)para ver como se comporta en las paredes empapeladas de nuestra casa.

Limpiar objetos de plata.

Hacemos una pasta con 50 gr de bicarbonato y 2 cucharas de agua. Luego frotamos la plata con los dedos, un trapo de algodón o un cepillo suave. Los objetos de plata volverán a brillar como si fueran nuevos.

Limpiar los juguetes de plástico.

Podremos limpiarlos con minimo esfuerzo con el mismo sistema usado con la plata.

Limpiar manchas en tapicerias y moquetas.

Aplicamos sobre la mancha una pasta de bicarbonato y agua, dejandola actuar 15 minutos. Luego cepillamos un poco y aclaramos. Para manchas de vino también funciona este sistema, si dejamos actuar la soda 1 hora.

Pero atención: a veces el bicarbonato sodico estropear el color de la tapicería... por ello, es aconsejable hacer una pequeña prueba (sobre una zona no visible) antes de utilizalo.

Mantener las tuberias limpias.

Es útil para desatrancar cañerias. Hay que poner un puñado de soda e ir echando agua muy caliente poco a poco. En cualquier caso, merece la pena echar bicarbonato regularmente un par de veces al mes (asi mantendremos el interior de las tuberias limpias y no se obstruirán).

Comentarios

Entradas populares