Cómo arreglar o aprovechar un maquillaje estropeado

El otro día cuando me estaba maquillando para salir con unas amigas me acordé de una sombra de ojos muy chula que tenía y me puse a buscarla por los cajones, y cuando la encontré estaba en mil pedazos.
La utilicé con un pincel pero al abrirla lo puse todo perdido y me dio pereza volver a utilizarla  así que la puse en la encimera del baño para buscar soluciones para arreglarla.
sombra
Yo uso un truco que me gusta mucho y me parece muy práctico. Se trata de deshacerla por completo (yo la machaqué) luego echarle una gotas de alcohol (de el de las heridas) hasta que tengas una pasta. Muy recomendable esta forma de recuperar una sombra de ojos rota.
Luego vuelves a meter esa pasta que has creado con la sombra y el alcohol en su recipiente original y la prensas para que coja la forma que tenía. Cuando se seque (el alcohol se evaporará) tendrás la sombra o colorete como nuevo.
Si quieres que se seque más rápido puedes cubrirla con un pañuelo que no suelte pelusa.
Si has comprado una base de maquillaje que creías que era tu tono pero al probarla has visto que es muy oscura hay un truco para que puedas clarearla. Se trata de mezclarla con crema hidratante. Puedes hacer la mezcla en la mano y luego aplicarla directamente. Así dependiendo de la época del año y de lo morena que estés podrás ir regulando el color.
Y ya por último te cuento que hacer cuando la máscara de pestañas se nos queda seca. A veces tenemos varias y al descuidar una que ya está abierta se nos seca. Una amiga maquilladora me ha comentado que la ponga bien cerrada en un vaso con agua caliente, con el calor del agua la textura volverá a ser cremosa.
Un truquito: ábrelo siempre de forma circular para que no coja aire y se seque.


maquillaje, reciclar maquillaje, ahorrar en maquillaje, reparar maquillaje
Muchas veces acumulamos productos de maquillaje por diferentes motivos: porque no son los que nos dan el resultado que buscamos, porque no responden a nuestras necesidades pero los tenemos por si acaso ( no sé, acaso creemos que nuestro color de piel cambiará o quizá volverá una moda pasada). Otro de los motivos es el estado en que se encuentran. Por ejemplo, lápiz de labios con mala forma, colorete hecho polvo, rímel seco y demás…
Una que siempre ha sido ahorradora y que, más en tiempos de crisis, no va a tirar nada que se pueda arreglar o reutilizar hace lo que está en sus manos para conseguirlo.
Aquí unos trucos para arreglar cosméticos que no están todo lo bien que deberían:)
  • Colorete hecho polvo: Tengo dos tipos de coloretes, uno está integrado a una brocha el cual ya se rompió y otro es una barra compacta la que también se ha deshecho. Para darles nueva vida lo que hice fue retirar el contenedor de la brocha y vaciar el producto en un recipiente limpio y vacío, puede ser por ejemplo un pequeño tarro de crema, la brocha queda lista para seguirla usando, el segundo colorete como era del mismo tono lo deshice convirtiéndolo en polvo e igualmente lo vacíe al mismo contenedor.
  • Lápiz de labios deformados: Para darle nueva vida al lápiz de labios basta con retirar la barra de color y deshacerla en un recipiente, puede ser un tarrito de un gloss viejo o de ungüento labial. Con un pincel tenemos que mezclar bien la barra hasta hacerla una pasta y agregar unas gotitas de aceite de almendras y listo! tenemos un nuevo gloss.
  • Esmalte seco: Para poder seguir usando un esmalte seco se pueden agregar unas 2 gotitas de acetona o quita esmalte en el interior, agitamos muy bien y queda listo para usarse. Otro truco para los esmaltes secos: cogemos el frasco entre las manos y lo agitamos con fuerza. Si aún así no es suficiente, lo introduciremos en un cazo con agua hirviendo durante unos minutos.
  • Rimel seco: Si el rímel está ya demasiado seco se pueden agregar unas gotitas de aceite de almendras o de oliva y ¡voilá!
  • Sombra de ojos rota: Si se nos rompe la sombra de ojos podemos arreglarla añadiendo un poco de alcohol para ablandarla y removiéndola para crear una pasta. Seguidamente, colocamos un pañuelo de papel sobre la sombra de ojos para que absorba el alcohol y dejamos secar. De ese modo tendremos una sombra de ojos lista para usarse.

Visto en: Ahorradoras.com

Comentarios

Entradas populares