Aloe vera




El Aloe vera es muy rica en nutrientes y otras sustancias de interés para nuestro organismo. Los científicos han identificado más de 75 compuestos; principalmente vitaminas, minerales, enzimas y aminoácidos.

- Vitaminas: Betacaroteno, B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B3 o niacina, B6 o piridoxina, B12 o cianocobalamina, vitamina C ó ácido ascórbicoy vitamina E (tocoferol).

- Minerales: Calcio, fósforo, potasio, hierro, sodio, magnesio, manganeso, cobre, cromo y cinc.

- Polisacáridos (1200-2000 mg/Litro): Un número en constante aumento de terapeutas y médicos han trabajado durante años con el aloe vera y han comprobado con la práctica sus beneficios. Se piensa que uno de los principales factores de las propiedades curativas de esta planta sea su contenido de polisacáridos o hidratos de carbono complejos.

- Aminoácidos: Esenciales; isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina y valina.

No esenciales: ácido aspártico, ácido glutámico, alanina, arginina, cistina, glicina, histidina, hidroxiprolina, prolina, serina y tirosina.

- Enzimas: Entre otras; Fosfatasas-amilasas-bradiquinasas que estimulan el sistema inmunitario y tienen acción analgésica y antiinflamatoria, catalasas que previenen la acumulación de agua en el cuerpo, celulasas que favorecen la digestión de la celulosa, creatina fosfoquinasa de acción en el músculo y lipasas que ayudan a la digestión.

- Ácidos grasos: En particular, el ácido caprílico, el cual se usa en el tratamiento de las infecciones por hongos.

- Otras sustancias con efectos medicinales: Aloina (antibiótico, purgante), isobarbaloina (analgésico, antibiótico), ácido aloetico (antibiótico), emodina (bactericida, laxante), ácido cinámico (analgésico, anestésico), aceite eterolo (tranquilizante) y ácido crisafanico (fungicida para la piel)...
fuente: consumer.es

El zumo de Aloe vera se utiliza desde culturas tan antiguas como el Egipto faraónico o la milenaria China, por sus bondades terapéuticas.

Nuestra aportación es crear nuevas formas de aplicación del Aloe vera, que garanticen el mismo beneficio que si se tomara directamente.

Más informacion sobre el Aloe vera:

El Aloe es una planta subtropical con más de 250 especies conocidas. El aloe que se vende hoy en día es el Aloe barbadensis o “Aloe Vera”. El Aloe tiene aspecto de cactus sin embargo pertenece a la familia de los lirios.

El aloe se comercializa de distintas formas. Busque siempre Aloe puro procedente de extracto de aloe o de aloe reconstituido. Si quiere un Aloe puro bien sea gel o zumo compre el producto que contenga 98% de Aloe vera. Si lo que busca es un producto que contenga aloe, compre productos que tengan al menos un 20% de Aloe.

De las hojas del Aloe se obtiene el zumo y el gel. El zumo se obtiene de la capa de la hoja inmediata a la superficie exterior y el gel se obtiene de la pulpa de la hoja.

El zumo de Aloe, de sabor amargo y color amarillo, es un potente laxante y depurativo que se utiliza desde la antigüedad. Otras propiedades del zumo de Aloe:

* Calma la acidez de estómago

* Ayuda con problemas digestivos

* Calma las ulceras regenerando el tejido dañado

El gel que se obtiene de la pulpa de la hoja, es transparente y carece de olor. El gel de Aloe tiene excelentes propiedades y usos:

* Aftersun: calma e hidrata

* Alivia y cura quemaduras de primer grado

* Alivia hinchazón

* Calma las picaduras de mosquitos

* Es antifúngico

* Calma psoriasis

* Como gomina para el pelo

Si lo desea puede cultivar Aloe vera en su casa. Bien puede comprar la planta o plantar la semilla. Para su cultivo recuerde que el Aloe necesita luz solar y altas temperaturas. En invierno proteja la planta del frío y riéguela muy de vez en cuando. En verano saque la planta al aire libre.

Comentarios

Entradas populares