Controla el estrés con chocolate negro



Tomar alrededor de 40 gramos de chocolate negro al día puede mantener el estrés bajo control, según un estudio publicado recientemente en la edición digital del 'Journal of Proteome Research' y realizado por investigadores alemanes y suizos. Estos expertos descubrieron que comer por el día chocolate negro durante dos semanas reduce los niveles de las hormonas del estrés en personas con mucha ansiedad.
Además, el chocolate negro, que es rico en una serie de compuestos bioactivos, también corrigió parcialmente otros desequilibrios en el cuerpo vinculados con el estrés, facilitando su alivio naturalmente.
"El estudio brinda evidencia fuerte de que el consumo diario de 40 gramos durante un período de dos semanas es suficiente para modificar el metabolismo de voluntarios humanos saludables", escribió el equipo dirigido por el doctor Sunil Kochhar.
Esta investigación llega en medio de la creciente evidencia científica de que los antioxidantes y otras sustancias beneficiosas en el chocolate amargo disminuirían los factores de riesgo de la enfermedad cardiaca y otras dolencias.
El ensayo fue realizado con 30 personas que fueron clasificadas con ansiedad baja o alta y a las que midieron los niveles de las hormonas del estrés en muestras de sangre y orina recolectadas varias veces por día en los voluntarios. Los participantes consumieron 20 gramos de chocolate amargo por la mañana y la misma cantidad nuevamente durante la tarde.
Tras los 14 días del estudio, el chocolate negro redujo la excreción urinaria del estrés de la hormona cortisol y las catecolaminas y normalizó parcialmente las diferencias relacionadas con el estrés en el metabolismo de la energía (glicina, citrato, trans-aconitato, prolina, ß-alanina) y las actividades microbianas en el tracto digestivo (hippurate y p-cresol sulfato). Este estudio proporciona una gran evidencia de que un consumo diario de 40 g de chocolate negro durante un período de dos semanas es suficiente para modificar el metabolismo en épocas de ansiedad
Los autores indicaron que las personas con patrones de ansiedad elevados tenían un perfil metabólico específico. Según el equipo, los cambios que ocurrieron al comer el chocolate se manifestaron claramente después de dos semanas a través de una reducción en las hormonas del estrés y otros indicadores bioquímicos relacionados con la condición.

Visto en sportlife
 

Comentarios

Entradas populares