Comer por poco dinero, alimentos baratos







Arroz, patatas, pasta, huevos, legumbres, y en general muchos vegetales se pueden adquirir por poco dinero.
Es fundamental comer frutas y verduras de temporada, en sus meses de cosecha natural son más baratas y sabrosas.
Recuerda que comer verdura es más barato, sano y ecológico que comer mucha carne y pescado. Un plato de verdura aporta a tu cuerpo casi todo lo que necesitas, si quieres más energía puedes acompañarla con un poco de carne, queso, .. por ejemplo calabacin y pimiento-rellenos de carne picada.
Algunas recetas baratas: espaguetis, tomates rellenos, huevos revueltos con jamón, tortilla española, albóndigas con patatas, manzanas asadas, torrijas, bizcocho, ensaladilla rusa, patatas rellenas, arroz con pollo...
Ojo, que tanto carnes como pescados también son indispensables para una dieta equilibrada, pero si el sueldo no llega se pueden comprar la opciones más económicas, pescado congelado y pollo o partes de casquería baratas, aunque no peores. La caballa es un pescado sabroso y barato y se puede hacer de muchas formas y con muchos acompañamientos.
Cuando hagas legumbres, prueba a hacer con la carne sobrante croquetas o empanada, no tires nada!
Busca una marca blanca que te guste, algunas son normalitas tirando a malas, pero hay algunas buenísimas, yo te recomiendo la de Hacendado de Mercadona.
Buena suerte!

Comentarios

Entradas populares