Recetas económicas


Pastel de verano:

1 bote de mayonesa, 1 paquete de pan de molde sin corteza (yo utilicé con corteza y las aproveché para un puddin), 200 gr de surimi rallado, lonchas de jamón york y queso, 200 gr de tomate rallado, 3 latas de atún y dos huevos cocidos para adornar.


Mezclamos el surimi, el atún y 3 o 4 cuch. de mayonesa.
En el molde de aluminio ponemos una primera capa de pan sin corteza (yo tuve que cortar previamente las cortezas pero las aproveché para hacer un puddin). Untamos con mayonesa. Ponemos una capa de jamón york o pechuga de pavo y una capa de queso en lonchas. Cubrimos con otra de pan. Untamos con el tomate rallado y encima esparcimos bien la mezcla del atún. Cubrimos finalmente con otra capa de pan. Ponemos la tapa de cartón del molde y lo metemos en la nevera poníendole pesos encima (botellas de aceite, vinargre...) para que se aplaste bien y quede compacto y lo dejamos así varias horas (sobre 6). Lo sacamos, desmoldamos y untamos con mayonesa y decoramos con los huevos cocidos rallados y unos pimientos del piquillo en tiras.









Puddin de pan:


Ingredientes: 30 gr de miga de pan (yo use las cortezas que me habían sobrado del pastel de verano), 6 huevos, 1l de leche, un limón, 1 cuch. de canela, 400gr de azúcar (200 para el caramelo), 2 cuch. de miel, 60 cc de agua.
Se pone a remojo la miga de pan en el litro de leche y se deja durante 6 horas. Luego se escurre bien, se reserva el pan y la leche se pone a hervir con la mitad del el azúcar, la miel y la canela. Cuando rompa a hervir se apaga el fuego y se deja enfriar. Mientras tanto batimos los huevos, el limón, y el pan y se añade la leche ya fría. Batimos bien y lo pasamos a un molde cubierto del caramelo hecho con la otra mitad del azúcar. Al baño maría durante una hora y media a 180ºc.





Hummus: 

Un bote de garbanzos cocidos y escurridos, un yogurt natural (opcional), media cucharadita de comino en polvo, media cucharadita de pimentón, una cucharadita de perejil picado, uno o dos dientes de ajo (al gusto), dos cucharadas de aceite de oliva, el zumo de medio limón, sal. Batír todo bien hasta que quede una mezcla suave. Se sirve hacíendole unos surcos con la cuchara y con una pizca de pimentón y un chorrito de aceite y se acompaña con pan de molde tostado y cortado en triángulos o bastones de verduras crudas.






Calabacín crujiente:




Calabacín rebozado con huevo, pan rallado, ajo, queso en polvo y perejil. Yo el pan rallado compré el de la marca hacendado del mercadona que viene ya con el ajo y el perejil.
Freír en aceite bien caliente y quitar el exceso con papel de cocina.

 

Comentarios

Entradas populares